Fue fabricado por la marca japonés Toyota desde el año 1951. Es el modelo más antiguo en serie en producción, el modelo de la Toyota Burbuja alcanzaba los 10 millones de unidades en todo el mundo.
La historia de la Toyota Land Cruiser se remonta a las postrimerías de la década del 40 y los inicios de los años 50, poco después del término de la Segunda Guerra Mundial: A causa de la inestabilidad política, social y económica de la post guerra, Toyota inició la construcción de camiones y repuestos a fin de diversificar sus operaciones. Es así como la compañía ganó experiencia al incursionar en ámbitos ajenos a la automotriz como línea blanca y utensilios hogareños.
Estados Unidos se mete dentro de este conflicto y nace la necesidad de transportar vehículos. Transportar jeeps y cualquier otro vehículo desde los Estados Unidos hasta Asia, suponía una suma muy cuantiosa y pérdida de tiempo, fue por ello por lo que los estadounidenses pidieron a Japón crear un tipo de vehículo resistente que pudiera entonces apoyar a las tropas en la batalla contra Corea del Norte.
Fue allí cuando Toyota desarrolló en poco tiempo un tipo de vehículo de uso 4×4 al que denominaron con el nombre de Toyota Jeep, un tipo de auto que guardaba una estrecha relación con el famoso y reconocido Willys.
Este auto logró entonces ser aceptado dentro del mercado, lo que permitió que pudiera convertirse en uno de los primeros vehículos motorizados que alcanzara un nivel de popularidad tan alto.
Dentro de las características que podemos mencionar de los primeros inicios del Toyota Land Cruiser, podemos decir que estaba equipado con un motor a gasolina el cual poseía 6 cilindros de 3386cc, el cual pertenecía a la clasificación tipo B de 85hp a 2400 rpm. Este tipo de motor era muy utilizado en el año de 1938 y era empleado más para vehículos tipo camión. Desde ese entonces y debido a los trabajos competitivos que se habían llevado a cabo con él, se solía emplear este jeep para uso de tipo comercial y también militar, se empleó especialmente para ser utilizado por el ejército de Japón.
Tres años después de la invención de este auto, en 1954 la empresa tuvo que cambiar el nombre de Toyota Jeep puesto que ya existía otra marca, así que decidieron entonces llamarlo Land Cruiser, un nombre ideal que permitiría que el auto pudiera entrar en competencia con otros dentro del mercado mundial.
Las Toyota Burbuja, son autos que son llamados de esta forma porque fueron creados después del año 1993 poco antes de la serie 200 los cuales podemos apreciar actualmente. No debemos preocuparnos puesto que este tipo de modelos a pesar de ser antiguos, son muy resistentes. Cuentan con motores que funcionan a gasolina o a diésel, ofrece esta versión un tipo de firmeza con respecto al timón, además de ofrecer mucha confiabilidad con respecto a la dirección. La Toyota Land Cruiser Burbuja son autos que a pesar de los años aún siguen en vigencia, podemos encontrar una amplia variedad de repuestos, sin mencionar que son de alta calidad, lo que permite que los dueños de estos autos aún puedan mantenerlos en servicio.